LOS AUTORES DE LA DISCAPACIDAD.

LOS AUTORES DE LA DISCAPACIDAD.

Mario Francisco Mena Mendez

Especialista en Derecho de Familia, Adopciones y LEPINA.

La discapacidad de una persona no nace en sus déficits de audición, vista, movilidad, intelectualidad, etc. La persona con algún déficit invertirá toda su energía y encontrará la forma de superar sus propias limitaciones. La discapacidad nace en el exterior de las personas, en la vida social y en los prejuicios de quienes toman las decisiones que nos afectan a todos:

  • En los políticos insensibles para invertir en los servicios inclusivos y la educación para la diversidad;
  • En cada especialista que trata a la persona con discapacidad como su paciente y no le ofrecen el papel de protagonista de su proceso de inclusión;
  • En los defraudadores tributarios que se creen muy listos por conocer las trampas para eludir el pago de sus impuestos, y
  • En las personas que por el cieguito y el tullido sienten lástima y les organizan colectas de caridad y shows de filantropía para acallar sus conciencias y ocuparse tranquilamente de su confort y sus placeres.

Los Autores de la Discapacidad tienen aversión a la diversidad de las otras formas de ser personas en este mundo. Son guardianes celosos del cánon del homo consumus y etiquetan como bicho raro al que piensa, ve o camina diferente.

Su discurso es esencialmente antisolidario aunque cubierto de buenas intenciones: Exaltan el espíritu luchador de la niña en silla de ruedas, vendedora de dulces en los semáforos; están a favor de esterilizar a las personas con discapacidad “para que no tengan hijos que vengan a penar al mundo” y prefieren que las niñas y niños con discapacidad vivan en hogares de protección, privados de sus familias para que reciban la salud y la educación que no pueden recibir afuera.

Los Autores de la Discapacidad dicen creer en Dios y practicar la Biblia. En realidad su dios (en minúsculas) es la burbuja de su estilo de vida y su biblia es el Padrenuestro al revés: Santifican su propio nombre, sabotean el Reino de la Solidaridad e incrédulos del milagro de ganarse el pan de cada día, se sirven con la cuchara más grande y legalizan la inequidad para convertir en discapacidad lo que en principio para la naturaleza, era sólo una diferencia.

Santa Ana, 21 de Marzo/15

Día Mundial de la Trisomía 21.

Fmena7@yahoo.com       @MarioMenaMendez      Mirardesdelaninez.wordpress.com
Anuncios

2 thoughts on “LOS AUTORES DE LA DISCAPACIDAD.

  1. Considero que es un muy enfoque de la discapacidad, ya que existe en este mundo mucha confusión a conveniencia de algunos a sabiduría de otros por supuesto con respecto a este tema; es claro que los derechos son universales independientemente de la condición todas y todos somos iguales por ende los mismos derechos.

    De igual forma es importante hacer incapie en los padres, madres y todas aquellas personas que asuman su rol, como una responsabilidad y compromiso con sus hijos, ademas que comprendan que todos somos iguales.

    Me gusta

  2. La Discapacidad aparte de ser una condición congénita o adquirida es mas un problema Cultural, ante la ley y ante Dios todos y todas somos iguales. Mas ante la mente discriminativa de la dura sociedad no lo somos, mas no saben que todos podemos pasar al otro lado de lA moneda.
    Para nosotros como padres de familia de hijos con discapacidad es muy difícil aceptar un diagnóstico por todo lo que esto conlleva :chequeos medicos, cirugías, fisioterapia etc etc pero es mas difícil aun traspasar esa barrera mental de la sociedad.
    De que sirve que exista la educación inclusiva en las escuelas regulares si los maestros y directores de las instituciones regulares públicas y privadas estan negando el derecho de la educación a los niños, niñas. Y adolescentes con discapacidad.
    Necesitamos leyes mas rigidas en donde las instituciones y personas que son vulneradores de los derechos de las personas con discapacidad sean castigados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s